Segunda Feria Ganadera de los Pastos Grandes

Marcelo Serralta

Marcelo Serralta

A 60 km de San Antonio de los Cobres y 220 de la ciudad de Salta, tuvo lugar la Segunda Edición de la Feria Ganadera de Santa Rosa de los Pastos Grandes, en el departamento Los Andes.
El encuentro fue organizado por la Comunidad Colla de esa localidad y la Municipalidad de San Antonio de los Cobres, con la colaboración del Gobierno de la Provincia de Salta, el INTA y la Secretaria de Agricultura Familiar. Participaron más de 50 productores y tuvo por objeto fomentar la cría de la llama como recurso para el desarrollo económico del departamento y el de posicionar a Santa Rosa de los Pastos Grandes como referente de la producción de camélidos, dando a sus productos valor agregado.
El Director de Ganadería, Marcelo Serralta, explicó que fueron exhibidos 36 ejemplares de llamas, machos y hembras quienes compitieron en las categorías tekes, maltones y mayores. Serralta, junto a un equipo técnico del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, entregaron premios para los ganadores de las diferentes categorías, consistentes en insumos y medicamentos veterinarios, dispuestos por la Secretaría de Asuntos Agrarios.
Salta Agropecuaria le realizó una extensa nota al funcionario, donde detalla la importancia de esta feria y las acciones gubernamentales para el desarrollo de la cadena de la llama. Aquí la nota.

 

 



SaltaAgropecuaria.com.ar

Comentarios

Tags: , , , , , ,

Categoría: Radio

Tu Comentario


2 + = cinco