RENATEA lanzó el “Yo Sí Puedo” en Salta

RENATEA lanzó el programa “Yo sí puedo” en Salta

RENATEA lanzó el programa “Yo sí puedo” en Salta

El Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios realizó el lanzamiento de la campaña Yo Sí Puedo en toda la provincia. El objetivo de la misma consiste en alcanzar la erradicación del analfabetismo en Salta mediante la convocatoria y capacitación de 3.000 voluntarios que alfabetizarán a 30.000 salteños adultos que no saben leer ni escribir. El acto se desarrolló el día 06 de Noviembre en el Salón Blanco del Centro Cultural América, sito en calle Mitre 23 de nuestra ciudad. En esta oportunidad, estuvo presente del Director General de RENATEA, Ing. Guillermo Martini quien presentó a los primeros 50 alfabetizadores.
Por otra parte, los distintos medios de comunicación y demás instituciones y organismos destacados de la Provincia firmaron la carta de Adhesión y se les hizo entrega de los Certificados como reconocimiento de su compromiso y apoyo a la campaña.  Asimismo, RENATEA firmó un convenio de cooperación con el Ministerio de Educación de la Provincia para trabajar en forma conjunta la oferta educativa vinculada a las escuelas rurales, alfabetización, terminalidad educativa y capacitación laboral.
Por la tarde, el Director Nacional Guillermo Martini, funcionarios provinciales , legisladores, intendentes y asociaciones de productores se trasladaron a la localidad de Metan en el sur de la Provincia donde visitaron a los trabajadores de la empresa productora de arándanos Extraberries, promoviendo la ley 26.727, Estatuto del Peón Rural, y los derechos y garantías en él consagrados. Luego se realizó el acto de entrega de 2.100 libretas a los trabajadores.
El RENATEA se creó en el proceso de recuperación del Estado como rector de las políticas sociales con la misión de garantizar la registración, otorgar protección y realizar capacitaciones y fiscalizaciones en el marco del nuevo Régimen de Trabajo Agrario. Esto marcó un profundo cambio, ya que los asalariados agrarios se convierten nuevamente en sujetos de derecho.



SaltaAgropecuaria.com.ar

Comentarios

Tags: , , , , , , , ,

Categoría: Noticias

Comentarios (2)

  1. yanina dice:

    Buanos Días: Quiero consultar sobre los requisitos que se requieren para ser formador en el programa yo si puedo. si me pueden solicitar dicha información o los contactos. Desde ya muchas gracias!

Tu Comentario


ocho − 4 =

Cabañas Asociadas del NOA