Realizan investigaciones sobre calidad de carnes

Equipo de la Facultad de Ciencias Agrarias y Veterinarias de la UCASAL

Equipo de la Facultad de Ciencias Agrarias y Veterinarias de la UCASAL

Un equipo de la Facultad de Ciencias Agrarias y Veterinarias de la Universidad Católica de Salta trabaja en temas vinculados a la calidad de la carne de distintos tipos de ganado. Además, este equipo está montando y equipando un laboratorio que será el primero en su tipo en la zona.
La médica veterinaria Julieta Fernández Madero explicó que el equipo de investigación viene se viene consolidando desde el 2011.
Es importante destacar que sus miembros trabajan en conjunto con el INTA Salta y en red con el INTA Castelar y el INTA Balcarce. Además, trabajan también con la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Buenos Aires y la Facultad de Agronomía de esa misma institución.
“Lo que hacemos es estudiar la calidad para darle respuestas a problemas productivos de la región, tanto para grandes productores como para pequeños productores”, detalló Fernández Madero.
Por otra parte, aclaró que se trabaja con ganado bovino, pero también con cerdos, ovejas, cabras y llamas.
“Tenemos un gran respaldo de las instituciones como de la Sociedad Rural Argentina y Prograno; nos apoyan y nos han ayudado”, finalizó.

 



SaltaAgropecuaria.com.ar

Comentarios

Tags: , , , , , , ,

Categoría: Noticias

Tu Comentario


4 × = treinta dos