Otro candidato habló de retenciones: Urtubey pidió bajarlas ya para los productos más industrializados

Juan Manuel Urtubey

Juan Manuel Urtubey

Como es habitual en un año electoral, la política dijo presente en Expoagro. Llegaron varios de los que calientan motores con ganas de correr la carrera presidencial. Pero lejos de promesas, hasta ahora lo que dijeron sobre el agro dejó más dudas y temores que sensaciones positivas en la comunidad agropecuaria.
Desde el arranque, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal se refirió al tema de las retenciones y utilizó el mismo relato que el presidente Mauricio Macri. Destacó que el oficialismo las considera “un mal impuesto” y que si hubo que volver a aplicarlas fue a causa de la emergencia económica del país. Dicen los macristas que, a diferencia de otras épocas, estas nuevas retenciones (de 3 o 4 pesos por dólar exportado) se cobran a todas las actividades, lo cual tampoco resulta muy realista. En definitiva, mal de muchos, consuelo de pocos y de tontos.
Ya contamos en Bichos de Campo qué dijo otro postulante posible a la Presidencia, el ex ministro de economía Roberto Lavagna. Ahora, la frutilla del postre la puso el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey. Gobierna una provincia agropecuaria y periférica, donde conviven con la ganadería y la soja actividades regionales como el tabaco, los cítricos y el poroto.
En uno de los pasillos de Expoagro por donde transitan los productores agropecuarios, Urutubey fue consultado por periodistas de Canal Rural y sin mayor preocupación sostuvo: “La Argentina debe eliminar ya las retenciones al valor agregado, porque no es todo lo mismo”.
“Después discutamos las retenciones vinculadas a las exportaciones de materia prima, pero es insostenible que la Argentina cobre retenciones al valor agregado, porque lesiona el trabajo y el desarrollo social del país y por eso es urgente hacerlo”, indicó el salteño.
De esa frase se desprende que para Urtubey que el productor resigne ingresos no daña el tejido social del interior, la generación de trabajo ni el desarrollo productivo.

Fuente: Bichos de Campo (por Nicolas Razzetti)

 



SaltaAgropecuaria.com.ar

Comentarios

Tags: , , , , , , , , ,

Categoría: Noticias

Tu Comentario


cuatro × = 28