AcaSalud

Gran expectativa por el inicio de ANUGA 2017, la feria de alimentación más importante de la UE

Pabellón ArgentineBeef

Pabellón ArgentineBeef

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) desarrolló un gigantesco Pabellón ArgentineBeef en el que 26 empresas exportadoras ofrecerán sus productos. Durante la feria, además, se presentarán los primeros resultados de un estudio de mercado sobre los consumidores europeos.
El 7 de octubre comienzó ANUGA 2017 en Colonia, Alemania. Se trata de una de las ferias de alimentación más esperadas por la industria frigorífica nacional dado que allí se dan cita los principales importadores de carne vacuna argentina del viejo continente.
“Estamos ansiosos y con una gran expectativa. Este año nos acompañan 26 empresas exportadoras en un pabellón de más de 700 metros que se convertirá en un gran centro de negocios”, aseguró Ulises Forte, Presidente del IPCVA, mientras se ultimaban los detalles de construcción del Pabellón ArgentineBeef.
Por otra parte, Forte anticipó que en el transcurso de la feria -que se extenderá hasta el 11 de octubre-, se presentarán los primeros avances de un estudio de mercado que encargó el IPCVA con el objetivo de conocer en profundidad a los consumidores de la UE.
“Sabemos que nuestra carne tiene un enorme prestigio y siempre se habló del paladar de los consumidores de Europa, pero hasta ahora no los habíamos estudiado en profundidad”, agregó Forte, “por eso este estudio que está en marcha nos va a servir para definir nuevas estrategias para seguirposicionando nuestros productos en los mercados de más alto valor de Europa”.
Para esta edición 2017, además, el instituto realizó una campaña publicitaria sobre la carne argentina en el predio ferial, el transporte público de la ciudad y los aeropuertos cercanos. La idea es que los importadores alemanes -los principales de la UE-, sepan desde el inicio mismo del evento que la carne argentina pisa fuerte en tierra germana. El slogan de la campaña es “ArgentineBeef, A PassionTheWholeWorldEnjoys” (Carne Argentina, una pasión que todo el mundo disfruta).
Los organizadores de Anuga 2017 esperan la visita de más de 160.000 visitantes –en su mayoría decisores de compra- que podrán recorrer más de 7.400 stands de 100 países.
El 8 de octubre, además, el Instituto realizará el tradicional encuentro anual con importadores europeos en el Pabellón ArgentineBeef, que está construido sobre una superficie de más de 700 metros cuadrados, con stands individuales para las empresas y un restaurante de 300 cubiertos en el que se podrán degustar los mejores bifes a la parrilla a lo lago de la feria.
Las empresas que acompañan al IPCVA son las siguientes: La Anónima, Frimsa, Frigorífico Gorina, Frigorífico Rioplatense, Quickfood, Compañía Bernal, Estancias de Patagonia, Urien-Loza, Friar, Industrias Frigoríficas Sur, OffalExp, Ecocarnes, Rafaela Alimentos, Arrebeef, Azul Natural Beef, Asociación Argentina de Angus, Santa Giulia, Marfrig, Logros, Swift, Argentina, Bustos Beltran, Industrias Frigoríficas Recreo, Yocle, Argall, Madeka, Food´sLand.

 



SaltaAgropecuaria.com.ar

Comentarios

Tags: , , , , ,

Categoría: Ganadería

Tu Comentario


4 − cuatro =