Este año participan en los programas de erradicación del trabajo infantil más de 1.400 chicos

Urtubey con niños de Jardines de Cosecha en Rosario de Lerma

Urtubey con niños de Jardines de Cosecha en Rosario de Lerma

En Rosario de Lerma, el gobernador Urtubey compartió con los niños del Centro de Jardines de CosechaPorvenir NOA, las actividades que realizan como parte de estos programas que suman voluntades del sector público y privado para contener a los chicos de familias rurales tabacaleras.
En la escuela Coronel Vicente Torino de Rosario de Lerma, el gobernador Juan Manuel Urtubey compartió con los 260 chicos que participan en los Jardines de Cosecha – Provenir NOA. Esta es una iniciativa que todos los años se implementa durante enero hasta mediados de febrero para erradicar el trabajo infantil en el sector tabacalero.
“Hace 12 años que nos encontramos fortaleciendo el espíritu y compartiendo esta experiencia”, dijo Urtubey al destacar la importancia de los Programas que fomentan que “los chicos conozcan sus derechos como niños y además se formen en valores como la cultura del trabajo; sabiendo y valorando que sus padres van a trabajar cada mañana porque con esfuerzo y trabajo se progresa”.
Baby Lacroze de Conciencia dijo que este año, los programas abrieron un Centro más en La Silleta y por primera vez hay más de 30 chicos de 16 a 18 años que se están formando en Robótica. A ellos se les entregó tablets para que sigan acrecentando conocimientos en tecnología.
Marina Briones, gerente de Responsabilidad Social de la Cámara del Tabaco destacó que durante los 40 días que duran los programas, los niños y adolescentes “disfrutan, aprenden y se integran”.
En el mimo sentido, Martín Di Nicola del Ministerio de Trabajo de Nación resaltó la importancia del trabajo articulado de todos los sectores por el desarrollo y crecimiento saludable de los chicos.
Este año, los 8 Centros de Desarrollo que funcionan en la provincia, abrieron sus puertas para más de 1.400 chicos desde los 5 meses y este año hasta los 18 años, quienes con el acompañamiento de docentes realizan diversas actividades recreativas, lúdicas, artísticas, deportivas, entre otras.
La suma de voluntades del sector público y privado posibilita que durante la temporada de mayor actividad tabacalera los chicos, desde las 8 a las 18 y de lunes a viernes, estén alejados no solo del riesgo del trabajo infantil, sino de otros propios de la vida rural.
Los Centros funcionan en escuelas de La Viña, Coronel Moldes, Chicoana, Rosario de Lerma, San Agustín, El Bordo, El Jardín y La Falda.
Acompañaron la ministra de la Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Graciela Pinal de Cid; representantes de Cámara del Tabaco; Massalin; ADECCO; Randstad; Copresa; Copreti, Banco Macro, entre otros.

 



SaltaAgropecuaria.com.ar

Comentarios

Tags: , , , , , , , , ,

Categoría: Noticias

Tu Comentario


siete − = 4