El RENATRE recibió a más de 250 chicos en Salta, en el marco del programa CRECER

En los centros donde funciona el programa se realizan actividades recreativas y culturales a chicos de 4 a 16 años

En los centros donde funciona el programa se realizan actividades recreativas y culturales a chicos de 4 a 16 años

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) reunió a más de 250 hijos e hijas de trabajadores tabacaleros en las localidades de El Carril y La Falda, Provincia de Salta, en el marco del Programa CRECER (Centros RENATRE para el Cuidado y Educación Rural), que de este modo finalizó otra exitosa temporada.
Este jueves se realizó el acto de cierre del programa con la presencia de Ramón Ayala, presidente del RENATRE, quien sostuvo: “Estoy muy emocionado de ver a estos chicos acá; es gracias al esfuerzo que hace el Registro y demás instituciones que los padres pueden ir al campo a trabajar con la tranquilidad que les da saber que los chicos están cuidados”.
En los centros donde funciona el programa se realizan actividades recreativas y culturales a chicos de 4 a 16 años, coordinadas por profesores de deporte, música, teatro, acrobacia, circo y magia. Sumado a estas actividades, los menores reciben desayuno, almuerzo y merienda, con una dieta equilibrada.
De esta manera, se busca fortalecer a los hijos de trabajadores del tabaco en sus derechos a la educación, recreación y esparcimiento, en un espacio donde puedan estar seguros y alejados de los peligros del trabajo infantil.
“Es imprescindible llevar adelante este tipo de programas que dan contención a las familias de trabajadores tabacaleros, para que durante los meses de enero y febrero, en época de cosecha y de receso escolar, cuenten con un lugar donde dejar a sus hijos”, concluyó Ayala.
También asistieron representantes de las empresas y entidades que colaboran con los centros CRECER, la Cámara de Tabaco de Salta, Alliance One Tobacco Argentina (AOTA) y la Fundación Vamos a Andar. “Quiero agradecer al RENATRE y pedir que sigamos en este buen camino que es el de cuidar a los niños”, coincidió Alan James, responsable de la filial argentina de Alliance One.
En la misma línea, Adriana Saccheri, directora de la fundación “Vamos a Andar”, resaltó la importancia del Programa CRECER en la “prevención del Trabajo Infantil que afecta el sector rural tabacalero”.
El acto de cierre, en el que los chicos expusieron lo aprendido, contó con la presencia del Director Secretario Alfonso Máculus y el director Oscar Ceriotti. Además, estuvieron presentes los delegados del Registro de Salta, Gonzalo Caro Dávalos, de Santiago del Estero, Walter Palumbo, y de Tucumán, Lorena María Dumit.
RENATRE fomenta, en el marco de los programas de formación y capacitación, políticas que acompañan las necesidades de las familias de trabajadores rurales y contribuyen a erradicar el trabajo infantil.

 



SaltaAgropecuaria.com.ar

Comentarios

Tags: , , , , , , , ,

Categoría: Noticias

Tu Comentario


+ uno = 3