Detectaron irregularidades en semillas de algodón en Chaco, Salta y Santiago del Estero

El hallazgo se dio en el marco de los operativos que el organismo lleva adelante con el fin de “transparentar el mercado y garantizar la legalidad del origen de la semilla”

El hallazgo se dio en el marco de los operativos que el organismo lleva adelante con el fin de “transparentar el mercado y garantizar la legalidad del origen de la semilla”

El Instituto Nacional de Semillas (INASE) encontró eventos transgénicos no autorizados, y envió notificaciones para que se proceda a la destrucción.
El Instituto Nacional de Semillas (INASE) detectó eventos de transformación pertenecientes a Organismos Vegetales Genéticamente Modificados no aprobados para su difusión y comercialización en semilla de algodón.
El hallazgo se dio en el marco de los operativos que el organismo lleva adelante con el fin de “transparentar el mercado y garantizar la legalidad del origen de la semilla”.
Así lo expresó el presidente de la entidad, Raúl Cavallo, en el marco del lanzamiento de la campaña gruesa 18/19. “La macroeconomía había llegado a un extremo”, consideró.
En esta oportunidad, el Inase realizó inspecciones en deslintadoras y desmotadoras de Chaco, Santiago del Estero y Salta, donde encontró las semillas con eventos transgénicos no autorizados, y envió notificaciones para que se proceda a la destrucción.
En tanto, el organismo recordó que los únicos eventos comercialmente aprobados en algodón son MON-00531-6xMON-01445-2 (y sus eventos individuales) y BCS -GH002-5xACS-GH001-3 (y sus eventos individuales).
De transgredir la prohibición, se procederá al decomiso de toda la semilla detectada, a la destrucción de los cultivos en los que se haya detectado la presencia de transgénicos regulados, multas en relación a la gravedad de la infracción o suspensión en el Registro como operador en el mercado de semillas.

Fuente: Infocampo



SaltaAgropecuaria.com.ar

Comentarios

Categoría: Noticias

Tu Comentario


dos + = 10