Desde Comercio Exterior son optimistas a mediano y largo plazo

Javier Cerúsico

Javier Cerúsico

El presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Salta, Javier Cerúsico, fue entrevistado por los periodistas Germán Salomón y Matías Lanusse en el programa Salta Produce que se emite los sábados de 9 a 12 por AM690 Radio Nacional Salta.
En la oportunidad el dirigente empresarial expresó que en líneas generales 2016 fue un año para el comercio exterior por la quita de retenciones y el sinceramiento del dólar, sin embargo aclaró que se han ido licuando estos beneficios a causa de la inflación. “Ahora los márgenes son muy chicos y por el momento está complicado para todos”, comentó.
Por otro lado se quejó de la falta de infraestructura vial y reclamó la necesidad de darle valor agregado a la producción primaria. En el mismo sentido sostuvo que la presión fiscal que tiene nuestro país aleja o retarda las inversiones necesarias para que se desarrolle la economía.
Cerusico se mostró optimista a futuro: “Lo bueno que tiene este gobierno es que va corrigiendo todo lo que está mal y eso es positivo”.
Finalmente, el dirigente habló de Ferinoa 2017 y confirmó que este año la Feria Internacional del Norte Argentino tendrá lugar del 9 al 16 de octubre en el predio del Centro de Convenciones Salta ubicado en la zona de Limache.

 

 



SaltaAgropecuaria.com.ar

Comentarios

Tags: , , , , , ,

Categoría: Radio

Tu Comentario


cinco − 4 =