Cultivo de chía: consejos para la siembra, manejo y cosecha

Marcelo Pandolfi aconseja sobre cultivos de Chía.

Marcelo Pandolfi aconseja sobre cultivos de Chía.

Los cultivos de altura tienen cada vez más demanda en el mundo y en este escenario, la chía ha logrado acaparar la atención de muchos productores salteños que ven en este cultivo una alternativa sumamente rentable como producción de otoño.
A su vez, el Valle de Lerma presenta el clima ideal para lograr excelente calidad de semillas y aceptables rendimientos, con un manejo adecuado y una trilla bien realizada. Además, esta zona agroecológica de la provincia de Salta también ofrece la posibilidad de realizar otros cultivos interesantes de condimentos y aromáticas.
A continuación, el ingeniero agrónomo Marcelo Pandolfi, en su visita a nuestro programa Salta Agropecuaria radio, nos ofrece una innumerable cantidad de detalles sobre este cultivo y nos habla de otros sistemas productivos, que pueden ser de mucho interés para quienes quieran incursionar en producciones alternativas al tabaco.



SaltaAgropecuaria.com.ar

Comentarios

Tags: , , , , , ,

Categoría: Radio

Comentarios (4)

  1. ENRIQUE ELÍAS DI LUCA dice:

    ES POSIBLE CONOCER LAS HORAS LA SUMA DE TEMPERATURA QUE NECESITA LA CHIA DE SIEMBRA A COSECHA?
    GRACIAS

    • Hola Enrique:

      Muchas gracias por comunicarse con nosotros. Para detalles técnicos específicos de cultivos, le sugerimos contactarse con el INTA o con otros especialistas calificados. Salta Agropecuaria no brinda asesoramientos técnicos, ya que somos un multimedio de comunicación, especializados en periodismo agropecuario, pero no en técnicas de cultivo.

      Saludos cordiales.

  2. Fabian dice:

    _Buenas estoy interesado el el cultivo de chia – Quisiera tener mas conocimento sobre esta semilla y que extensiones puedo usar ….

    Como sembrar – Como cocechar -Cual es el comercio que tengo … Vivo en el interior de Cordoba –

    Desde ya muchas gracias — Fabian

    • Hola Fabián:

      Muchas gracias por comunicarse con nosotros. Somos un multimedio que difunde las actividades y problemáticas del ámbito agropecuario en nuestra región, pero no ofrecemos asistencias técnicas como la que ud. necesita. Le recomendamos se contacte con los departamentos técnicos del INTA de su región, quienes seguramente podrán asesorarlo adecuadamente.

      Saludos cordiales.

      Equipo de Salta Agropecuaria

Tu Comentario


cinco − 5 =