Crea impulsa la segunda edición del proyecto educativo “Así son los suelos de mi país”

CREA busca crear un espacio de diálogo y reflexión donde se revalorice al suelo como motor de la producción

CREA busca crear un espacio de diálogo y reflexión donde se revalorice al suelo como motor de la producción

La iniciativa tiene como fin la sensibilización y concientización sobre el cuidado del ambiente a partir de la investigación y el trabajo en red de escuelas secundarias del país.
Al igual que la edición 2017, “Así son los suelos de mi país” es un proyecto del Movimiento CREA que convoca a estudiantes de los últimos años de escuelas secundarias del país, vinculadas a la red de la institución. La propuesta educativa tiene como objetivo generar conciencia sobre la importancia de un uso sostenible del suelo y del cuidado de los recursos naturales.
CREA busca crear un espacio de diálogo y reflexión donde se revalorice al suelo como motor de la producción de alimentos y proveedor de diversos servicios productivos y ambientales. La idea es que cada escuela elabore un trabajo de investigación sobre el suelo que, en todas sus etapas, consta de instancias de intercambio y discusión entre alumnos, docentes, productores, investigadores de las entidades asociadas y todas aquellas personas involucradas en el tema.
Cabe destacar que “Así son los suelos de mi país” cuenta con el apoyo técnico de FAO Argentina, INTA y la Asociación Argentina de la Ciencia del Suelo.
En esta segunda edición participan 43 escuelas, más de 800 alumnos, 80 directivos y docentes, 43 productores CREA de distintas regiones del país, actores comunitarios, técnicos e investigadores que tienen el rol de tutores de los trabajos de investigación. El proyecto finaliza con un Encuentro Interescolar donde los estudiantes presentan oralmente sus investigaciones ante una mesa valorativa integrada por expertos en suelo y educación. En esta jornada, además, se llevan adelante charlas motivacionales, giras técnicas y actividades recreativas.
Las próximas fechas para la presentación de los trabajos de investigación son:
• 10 de octubre. Región Sudeste y Mar y Sierras. Lugar: Escuela de Agricultura y Ganadería María Cruz y Manuel L. Inchausti. Zona Rural – Valdés – Partido 25 de Mayo – Provincia de Buenos Aires.
• 25 octubre. Región Córdoba Norte y Centro. Lugar: IBAT San José de Villa del Rosario, Córdoba. Dirección: San Martín 485, Villa del Rosario, Córdoba.
• 26 octubre Región Oeste. Lugar: Escuela Agraria Nro. 1 “Manuel Belgrano”. Dirección: Mariano Moreno Sección Quintas, 30 de Agosto, Trenque Lauquen, Buenos Aires.

Los trabajos destacados se expondrán en la sede CREA de la ciudad de Buenos Aires, el 5 de diciembre del corriente año, conmemorando el Día Mundial del Suelo.

Acerca de CREA
CREA es una organización civil sin fines de lucro que está integrada y dirigida por aproximadamente por 2.000 productores agropecuarios que se nuclean en 218 grupos distribuidos en todo el país. Cada grupo CREA está coordinado por un presidente y un asesor técnico e integrado por diez o doce empresarios quienes se reúnen periódicamente, con el objetivo de mejorar los resultados de sus empresas a través del intercambio de ideas y experiencias. Asimismo, la institución se destaca por el desarrollo de temáticas relacionadas con el sector; uno de los fines es la transferencia del conocimiento colaborando con su desarrollo. Por su parte, las empresas CREA, integradas a la comunidad, son referentes de innovación y trabajan para el desarrollo sostenible de las empresas, las localidades de las que forman parte y el país.

Para mayor información http://www.crea.org.ar/

 



SaltaAgropecuaria.com.ar

Comentarios

Tags: , , , , , , , ,

Categoría: Noticias

Tu Comentario


dos + = 7