Construirán un laboratorio analítico de vino en Cafayate

Construirán un laboratorio analítico de vino en Cafayate.

Construirán un laboratorio analítico de vino en Cafayate.

El ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Alfredo de Angelis, firmó un convenio de colaboración con el Instituto de Educación Superior 6.038 de Cafayate, que dicta la tecnicatura superior en Vitivinicultura y Enología, para la construcción de un laboratorio analítico de vino.
Desde la Secretaría de Asuntos Agrarios del Ministerio de Medio Ambiente y Producción Sustentable se proporcionan los recursos humanos, físicos y materiales necesarios para la implementación del Programa de Asistencia para la Cadena de Valor Vitivinícola Argentina.
El convenio de colaboración establece por parte de la Secretaría de Asuntos Agrarios el aporte al Instituto de Educación Superior 6.038, Tecnicatura Superior en Vitivinicultura y Enología, la suma de $200.000 para la construcción y equipamiento de laboratorios analíticos de vinos y de una planta piloto de vinificación.
La mencionada cantidad de dinero se encuentra dentro de un aporte de $3.000.000 que brinda el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación para el desarrollo de la actividad vitivinícola en la provincia.
El ministro Alfredo de Angelis expresó que “a través de la formación académica se podrá mejorar la calidad de los productos y al mismo tiempo la competitividad del sector, lo que redundará en un beneficio para los pequeños y medianos productores vitivinicultores”.
El objetivo principal de la iniciativa es mejorar la competitividad del sector vitivinícola, fortaleciendo de esa manera el volumen de negocios e integrando a los pequeños y medianos productores a la Cadena de Valor Vitivinícola Argentina.
Firmaron el convenio De Angelis y el rector del Instituto de Educación Superior 6.038 Juan Luna Eudes.



SaltaAgropecuaria.com.ar

Comentarios

Tags: , , , , ,

Categoría: Agro

Tu Comentario


× seis = 6