CICCRA reclama la baja de aranceles de exportación de cueros

La Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes advirtió que el presidente Macri aseguró que firmaría el decreto y eso nunca sucedió.

La Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes advirtió que el presidente Macri aseguró que firmaría el decreto y eso nunca sucedió.

A través de su Informe Económico Mensual, la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina se refirió a la promesa del presidente Mauricio Macri de bajar al 50% los aranceles de exportación a cueros frescos y salados en los próximos 2 años y resaltó que “aún no se han tenido noticias”.
“Han transcurrido 6 semanas desde la última reunión de la Mesa de Carnes con el señor presidente Mauricio Macri” dijo en un editorial el presidente de CICCRA, Miguel Schiariti.
Además, recordó que durante ese encuentro se avanzó en esa cuestión “fundamental para el sector de ganados y carnes” y remarcó que “si bien esa reducción es sólo simbólica, no podemos dejar de destacar que es la primera vez desde 1983 que un presidente le presta atención al tema y comprende que los sectores productores y de la industria frigorífica no pueden sostener al sector curtidor resignando su propia rentabilidad”. “En esa reunión el señor presidente dio expresas indicaciones para que a la semana siguiente estuviera a su firma el decreto que pondría en marcha la citada reducción, de la cual aún no se han tenido noticias”, se quejó.
También hizo hincapié en la necesidad de avanzar en el pago a cuenta por parte de los usuarios de faena de la alícuota de Ingresos Brutos que le corresponde al último eslabón de la cadena, el carnicero. “Es una medida que consideramos fundamental para el blanqueo de la cadena industrial” sostuvo el dirigente y afirmó que “de acuerdo a informaciones obtenidas en los distintos despachos oficiales, el proyecto aprobado por el presidente ha encontrado fuerte resistencia en la provincia de Buenos Aires y, por lo tanto, no se llevaría adelante”.
“Resultaría muy preocupante que estos temas tan trascendentes para la cadena de valor y que cuentan con el apoyo expreso del señor presidente, terminaran malográndose por culpa de la renuencia (cuando no, por la franca oposición) de las burocracias estatales para ponerlas en práctica”, cerró.

 
Por: Marina Friedlander
Fuente: Infocampo

 



SaltaAgropecuaria.com.ar

Comentarios

Tags: , , , , , ,

Categoría: Ganadería

Tu Comentario


4 + cuatro =