FET - Programa de Reconversión de Áreas Tabacaleras

Casi 5 millones de pesos volcará el FET a cooperativas textiles salteñas

Ricardo Nallar, administrador del Fondo Especial del Tabaco

Ricardo Nallar, administrador del Fondo Especial del Tabaco

“Los recursos del sector tabacalero quedan en Salta”, expresó Ricardo Nallar, administrador del Fondo Especial del Tabaco al explicar el funcionamiento de la iniciativa que posibilita que 9.000 camisas e idéntica cantidad de pantalones sean confeccionados en Salta para ser entregados a los obreros de las fincas tabacaleras.
El funcionario aclaró que la confección de esa ropa demandará 4,9 Millones de Pesos y la mayar parte de ese dinero queda en la provincia.
Por otro lado Nallar adelantó a Salta Agropecuaria que ya se lanzó el sistema de ayuda a pequeños productores tabacaleros que consiste en un préstamo de hasta $7.600 por hectárea, que les permite a los agricultores financiar parte del costo de producción.
Este programa que ya lleva varios años de funcionamiento tiene 800 productores empadronados, que desde el 1° de junio, luego de renovar la tarjeta de productor, podrán acceder a este beneficio.
Finalmente Nallar confirmó que el FET está llegando a Salta en tiempo y forma y que luego de haber bajado sustancialmente la recaudación, como consecuencia del reajuste de la imposición tributaria que sufrieron los cigarrillos en mayo de 2016, las ventas están repuntando. Aclaró que del promedio de ventas de 170 millones de paquetes mensuales, en mayo del año pasado cayeron a 90 Millones y paulatinamente las ventas se fueron recuperando desde entonces.
Aquí la entrevista a Nallar:

 



SaltaAgropecuaria.com.ar

Comentarios

Tags: , , , , ,

Categoría: Radio

Tu Comentario


+ 7 = quince